miércoles, 11 de junio de 2014

Horario de verano de la biblioteca


Aviso a lectores, el horario de verano de la Biblioteca Vicente Aleixandre comenzará el próximo lunes 16 de junio y se mantendrá hasta el 12 de septiembre de 2014. El horario en este periodo será de 9 a 15h. de lunes a viernes.

Queremos aprovechar esta nocticia para homenajear a los más pequeños de nuestras estanterías, los más portátiles y ligeros, porque como dice el refrán, lo bueno, si breve, dos veces bueno. Celebramos así la importancia de los mínimos, que ya os están esperando en la biblioteca para salir de paseo, ser leídos y disfrutados.

Apenas una docena de centímetros que encierran dentro muchas historias que nos transportarán a otros tiempos y otros lugares:

Santiago Posteguillo Gómez. .
Africanus, el hijo del cónsul.
Las legiones malditas.
Barcelona, Ediciones B.

Para reír sin parar:

Francisco Ibáñez.          
Mortadelo y filemón: Prohibido fumar; ¡Por Isis, llegó la crisis!; El dopaje... ¡qué potaje!; ¡Silencio, se rueda!
Barcelona, Ediciones B.

Para reflexionar calmadamente pero pisando fuerte y con ideas imprescindibles:

Nuria Amat
Escribir y callar.
Madrid, Siruela.
José Antonio Hernández Guerrero.(2008)
El arte de callar.
Cádiz, Diputación Provincial.

Si queremos viajar por tierras desconocidas de la mano de los primeros exploradores aquí encontraremos algunos de los ingredientes necesarios:

Anne Hugon.
La gran aventura africana: exploradores y colonizadores
Barcelona, Ediciones B.

Dos novelas reunidas en una pequeña publicación. Se trata de las dos únicas novelas, editadas por primera vez en 1958 y en 1982, respectivamente, que escribió una de las mejores novelistas mexicanas. Una prosa concisa y ágil que no nos dejará inmunes:

Josefina Vicens.
El Libro vacío; Los años falsos
Prólogo de Aline Pettersson.
México, D.F., Fondo de Cultura Económica.

Y dentro del ámbito de los relatos, y especialmente diseñados para quienes se esfuerzan por perfeccionar su conocimiento de la lengua española, tenemos unas exquisitas selecciones que además pueden ser escuchadas:. 

Relatos españoles contemporáneos.
Relatos mexicanos.
Relatos del Río de la Plata. 
Madrid, Habla con Eñe.



Son chiquitines, pero son muy interesantes. Ocupan poquísimo, pero dejan profunda huella. Son ideales para llevar en el bolsillo ahora que los días son largos y el sol nos acompaña, para dar un largo paseo. Si no los encuentras, porque son muy pero que muy pequeñitos, pregúntanos y te ayudamos a buscarlos para que te los lleves prestados y puedas disfrutarlos como se merecen ellos, y como te mereces tú.    




No hay comentarios :

Publicar un comentario