viernes, 13 de junio de 2014

Feria del Libro de Tetuán 2014


Celebramos la Feria del Libro de Tetuán del 13 al 20 de junio de 2014 en la Plaza Bab Okla, por cuarto año consecutivo en este lugar, y por primera vez desde hace dos años en el mes de junio. Esta edición de la Feria tiene como tema La literatura de viajes. La Feria se inaugura el viernes 13 de junio a las 17'30h.

Reflexiones sobre Córdoba en el s. XXI. 
Casa Árabe, 2013.
La plaza de Bab Okla se llenará de libros de diferentes expositores entre los que encontraremos librerías, instituciones culturales, y universidades. Durante la semana de la Feria podremos asistir todas las tardes en la Escuela de Artes y Oficios, Dar Sanaa, a las actividades culturales organizadas por la Delegación de Cultura de la región Tánger-Tetuán. 

Como actividades culturales nuestras para esta semana os proponemos la exposición fotográfica que se inaugurará en el Instituto Cervantes De Qurtuba a Córdoba, y a todos los interesados, y hasta agotar existencias, regalaremos la publicación, en árabe o inglés, Reflexiones sobre Córdoba en el s. XXI, disponible en línea en la página de Issuu de Casa Árabe. ¿Te apetece conocer Córdoba este verano? No dudes en preguntarnos sobre éste y otros destinos.

En la caseta del Instituto Cervantes encontraréis una exposición bibliográfica de literatura de viajes, y las guías de viaje más interesantes de España y Marruecos que tenemos en préstamo. Aprende español con nosotros en julio en los cursos intensivos, y diviértete en agosto en cualquier rincón de España o América Latina practicando y disfrutando la cultura hispana. También expondremos las últimas novedades ELE e infantil / juvenil que acaban de llegar a la biblioteca y tendremos a la venta la "Guía de arquitectura de la medina de Tetuán" en edición bilingüe árabe español.

Desde la Feria os animaremos a utilizar y conocer las pizarras digitales y tabletas electrónicas disponibles en el Instituto Cervantes de Tetuán para poder conocer todos los recursos web disponibles del Instituto Cervantes en acceso libre y restringido. En todas las inscripciones efectuadas en la Feria, realizaremos un 10% de descuento en las inscripciones a los cursos intensivos, un 20% en el diploma DELE, y aplicaremos la tarifa reducida en el carné de biblioteca.

El martes 17 por la tarde tendremos en nuestra caseta la presencia de la profesora Mª Ángeles para informar y resolver cualquier duda del diploma DELE, del que tendremos la próxima convocatoria en el mes de julio. Acércate el martes a preguntar, conocer el examen y tu nivel de español, y atrévete a certificar tus conocimientos de la lengua en el Instituto Cervantes, título reconocido a nivel internacional que te abrirá puertas en el ámbito laboral y escolar.

¡¡Os esperamos en la Fiesta del Libro!!



4 comentarios :

  1. ¡Magnífica la idea de la literatura de viajes! Además ahora andamos con los preparativos de cara al verano y a nuestras vacaciones… El centro virtual del Cervantes también tiene un apartado muy interesante al respecto que acabo de visitar. En él se concentran en la imagen de España en los viajeros extranjeros. Se pueden encontrar consejos para viajeros y visitantes que datan de principios del siglo pasado. Les dejo el enlace: http://cvc.cervantes.es/literatura/viajeros/default.htm
    ¡Qué ganas de conocer España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esa exposición parte de la colección de libros de viaje sobre España, de la biblioteca del Instituto Cervantes de Londres, en la página web de la biblioteca dice que es la más importante que existe sobre el tema de la imagen de España en la literatura de viaje de escritores extranjeros. Cubre un período de más de tres siglos de relatos sobre la historia, la sociedad y la cultura españolas desde principios del siglo XVIII hasta nuestros días. Si excluimos bibliotecas generales, no es posible encontrar una recopilación tan minuciosa que presente la visión que se ha tenido de España desde diversos países, entre ellos Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia o Estados Unidos.
      Referencia: http://londres.cervantes.es/es/biblioteca_espanol/biblioteca_espanol.htm

      Eliminar
  2. Estoy buscando un artículo que creo que escribió la profesora MªÁngeles García Collado sobre la literatura de viajes en una biblioteca rabatí. También estoy buscando la obra de Ali Bey, viajero ejemplar donde los haya, titulada VIAJES POR MARRUECOS, TRIPOLI, GRECIA, EGIPTO, ARABIA, PALESTINA, SIRIA Y TURQUIA ¿la tienen en la biblioteca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos el libro de viajes de Ali Bey en árabe y español disponible en la biblioteca, y el artículo al que hace referencia de la profesora Mª Ángeles García Collado, profesora del centro, se encuentra recogido en la publicación "Tercera primavera del manuscrito andalusí: Vijajes y viajeros", disponible también en la biblioteca. Inspiradoras recomendaciones para la temporada de verano, ¡¡Gracias!!

      Eliminar