viernes, 4 de abril de 2014

20 Festival Internacional de Cine Mediterráneo de Tetuán (IV)


Póster de Democracia
Fuente: www.cinemaldito.com 
Y dentro del segundo programa de cortometrajes proyectados ayer en el cine Avenida disfrutamos, entre otros, del cortometraje español Democracia (2013), del director y guionista Borja Cobeaga.

Con guión de Alberto González-Vázquezdirigido por Borja Cobeaga,  y la impecable interpretación de Óscar Ladoire, el cortometraje Democracia parece venir a despertar nuestras conciencias. Apenas una docena de minutos nos demuestran que nada es lo que parece, y que debajo de los disfraces se esconden todas nuestras miserias. Para ilustrarnos acerca de la falta de honestidad, de la traición, y de la falta de escrúpulos, se simula una situación límite. En definitiva, es metáfora inequívoca de la cotidianeidad, de circunstancias conocidas y cercanas ante las que tomamos decisiones que nos parecen pequeñas pero que tienen grandes consecuencias. Un guiño a la ética, cuyo ejercicio ha dejado de ser necesario, al parecer. Un argumento muy crítico.

Algunos artículos del director aparecidos en prensa pueden consultarse en el portal web del periódico El País

Esta tarde seguiremos disfrutando del tercer y último programa de cortometrajes, a las 18'30h. en el cine Avenida, donde estamos deseando descubrir la última producción de Kote Camacho, Elkartea (2013).

No hay comentarios :

Publicar un comentario