jueves, 12 de septiembre de 2013

De vuelta al horario habitual


Ya estamos de vuelta de las vacaciones, comenzamos nueva temporada de cursos de idiomas (árabe dialectal y español), atractivas actividades culturales, y novedades bibliográficas en la biblioteca. A partir del próximo lunes 16 de septiembre la biblioteca volverá a su horario habitual  de 10 a 19h. de lunes a viernes. 

El próximo lunes comenzará igualmente el ciclo de cine Espacio Femenino, una muestra de las mejores películas españolas con grandes mujeres cienastas detrás de la cámara. Las películas se proyectarán en el Instituto Cervantes de Tetuán todos los lunes de septiembre y octubre, y abrirá el ciclo una de las primeras películas de Isabel Coixet, escrita y dirigida por ella misma, Cosas que nunca te dije (1995).

La película está rodada en Oregón y en ella quiso mostrar el estilo de vida estadounidense, escogiendo para ello actores de cierto nombre en Estados Unidos. Al contrario que la acogida de la crítica de su primera película en España, la película cosechó un gran éxito de crítica y un discreto éxito de taquilla, que la dió a conocer a amabos lados del Atlántico.

En la biblioteca podéis encontrar en préstamo los largometrajes más conocidos de Isabel Coixet, una directora atrevida y comprometida que rompe moldes y aprovecha el lenguaje cinematográfico para criticar y resaltar grandes temas humanos con un gusto exquisito. Os aseguramos que no os dejará indiferente y os invitamos a conocer su filmografía disponible en la biblioteca, para el próximo año tendremos su última película Ayer no termina nunca.


  

Fuente: Enciclonet