viernes, 22 de marzo de 2013

19 Festival Internacional de Cine Mediterráneo de Tetuán


Del 23 al 30 de marzo de 2013 tendrá lugar la 19ª edición del Festival Internacional de Cine Mediterráneo de Tetuán, una semana llena de cine que inundará todas las salas de la ciudad creando un ambiente mágico y diferente en torno al séptimo arte. Este Festival, creado en 1985 por un grupo de jóvenes cinéfilos de Tetuán, tiene como objetivo la puesta en valor y la promoción del cine de todos los países bañados por el Mediterráneo. 

El Instituto Cervantes participa este año con  la proyección de algunas de las películas del famoso director de cine español Fernando Trueba, director al que se le rinde homenaje en el Festival de este año.
En la biblioteca disponemos de muchas obras y películas del director. Consulta su disponibilidad en el catálogo de la biblioteca de Tetuán

Sigue en el Facebook todas las proyecciones del Instituto Cervantes dentro del Festival. ¡Nos vemos!

miércoles, 13 de marzo de 2013

Club de lectura ELE: Isabel de Castilla


Martes 23 de abril, 17'30h. Salón de actos del Instituto Cervantes de Tetuán.
Dia Internacional del Libro  2013.


Segundo  club de lectura ELE de este curso académico 2012-2013, en esta ocasión, y celebrando el Día Internacional del Libro, contaremos con la presencia de la autora. El club está abierto como siempre a estudiantes del centro y usuarios de la biblioteca, especialmente recomendable para los estudiantes de nivel intermedio de español aunque los interesados de otros niveles también pueden participar.

El libro escogido para la próxima sesión del club ELE será Isabel de Castilla: La reina católica, de Consuelo Jiménez de Cisneros, asesora técnica de lengua española de la Embajada de España en Marruecos. La autora ha publicado varios títulos de esta colección, Grandes personajes de la historia, en la editorial Edelsa. Además, escribe poesía, novelas, relatos, ensayo y artículos varios y ha editado antologías, memorias y adaptaciones de clásicos, así como libros y artículos de didáctica del español para extranjeros que podéis encontrar en la biblioteca y/o en la página de Publicaciones de la Consejería. Ha obtenido numerosos premios literarios entre los que cabe destacar el Ala Delta de Literatura Infantil y Juvenil de la editorial Edelvives. 


La obra que nos ocupa descubre una apasionante etapa de la historia de España en su transición de la Edad Media a la era Moderna a través de la biografía de la Reina Isabel de Castilla, una mujer de gran carácter e inteligencia, y una vida llena de sufrimiento, retos, decepciones y triunfos. Isabel será uno de los personajes más importantes del Renacimiento gracias a las acciones que tienen lugar durante su reinado: final de la Reconquista, unificación de los territorios de la Península Ibérica y Descubrimiento de América. 

La novela incluye notas explicativas, un glosario y actividades de comprensión al final del libro. Podéis prestar los libros desde el próximo lunes 25 de marzo en la biblioteca, la sesión del club de lectura se ha programado para el martes 23 de abril en el salón de actos del Instituto Cervantes de Tetuán. Os esperamos.


Complementario a la lectura del libro os recomendamos la recien estrenada en España serie de televisión Isabel, un éxito de audiencia gracias al cuidado y rigor histórico con la que se ha realizado, y en la que han trabajado diferentes historiadores y documentalistas, junto con un gran equipo de guionistas que la han dotado igualmente de la pizca de ficción necesaria. Podéis acceder a la serie completa desde la página de Rtve.es, Televisión a la carta


Pinchad sobre la imagen para acceder a la página de la serie televisiva, seguro que os gusta.