lunes, 25 de noviembre de 2013

Club de lectura ELE: La peña


Club de lectura ELE. Miércoles 11 de diciembre a las 17h. Sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Tetuán.

Primer club de lectura ELE de este curso académico 2013 / 2014, orientado a alumnos de nivel inicial e intermedio (A2-B1). Retomamos con fuerza esta divertida actividad abierta a estudiantes del centro y usuarios de la biblioteca, que supone también una buena oportunidad para el público en general y estudiantes de español de todos los niveles.

El libro escogido ha sido La peña, de José Carlos Ortega Moreno, filólogo con una amplia experiencia en la enseñanza de español como lengua extranjera y formador en el campo de la compresión lectora. Esta narración aborda el problema de la droga retratando de un modo especial el mundo de la juventud y los lenguajes con que se comunican entre sí.

Sinopsis: El tiempo pasa deprisa entre la playa, el deporte y el bar de siempre. Un grupo de amigos se siente inseparable pero llega un verano que pone a prueba su amistad. Todo ello en el marco de una historia policíaca, una historia de amor, y un relato sobre el sacrificio y las relaciones humanas.

Se pueden tomar prestados los libros en la biblioteca desde hoy mismo. ¡Os esperamos!


2 comentarios :

  1. ¡Gracias por la celebración de esta actividad! El tema del libro es prometedor. Esa etapa que hemos decidido llamar adolescencia es un momento brillante pero terriblemente vulnerable. Cuando estamos dentro no vemos lo que hay a los lados; y cuando ya salimos, nos olvidamos de lo que hubo dentro… así que será un buen pretexto para acercarnos a esa especie de cuerda floja que en definitiva es el momento de experimentar poco a poco que vamos creciendo.
    No sé si tienen en su biblioteca la última obra de Javier Cercas, Las leyes de la frontera, porque al parecer también retrata la adolescencia y el acercamiento a los primeros amores, las primeras relaciones sexuales y a las drogas, rozando ciertos límites en otras épocas de nuestra reciente historia.
    Y ¿Deseo de ser punk, de Belén Gopegui? Ahí si que se retratan los sentimientos y la ebullición de emociones exquisitamente.
    ¡Gracias, muchas gracias por la iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las recomendaciones, verdaderamente la adolescencia es una etapa de cambio que a veces resulta tan dura para los que la viven como para los que les rodean. Intentaremos tener próximamente "Las leyes de la frontera" en la biblioteca, y con el que sí contamos en dos versiones, audiolibro e impreso, es "Deseo de ser punk", de Gopegui. Esperamos poder contar contigo en próximos clubs de lectura, apreciaremos mucho todos tus comentarios. Recibe un fuerte arbazo.

      Eliminar