miércoles, 30 de octubre de 2013

Feria del Libro de Tetuán 2013


Se inaugura este viernes la Fiesta del Libro o Aid el Ktab de Tetuán, por tercer año consecutivo, en la plaza de Bab Okla. La feria se celebrará del 1 al 9 de noviembre, y esta edición está dedicada a  La lectura en la era digital. 

El Instituto Cervantes de Tetuán participa en esta feria poniendo a disposición del público toda la tecnología disponible en sus aulas y en la biblioteca del centro, que combina aparatos como pizarras digitales, aulas virtuales, y tabletas electrónicas; con programas informáticos y recursos multimedia: cursos en línea para estudiantes, audiolibros, libros electrónicos, y otros recursos digitales para usuarios con carné de la biblioteca... Desde la feria queremos mostraros todas las aplicaciones de las nuevas tecnologías que utilizamos en el Instituto Cervantes para la enseñanza de la lengua y la difusión de la cultura española. No dudes en venir, preguntar, y probar todos los aparatos disponibles en la caseta de la feria siguiendo el mismo lema que en ferias anteriores "Entra y toca la pizarra".

Además de estos recursos, expondremos una selección de novedades de la colección de cómics y audiovisuales de la biblioteca, y todos los libros sobre Mariano Bertuchi, en relación con la aparición de la nueva publicación que el Instituto Cervantes presenta sobre el famoso pintor. Como novedad, este año pondremos a la venta durante la feria la "Guía de arquitectura de la medina de Tetuán", y un 10% de descuento en las inscripciones o renovaciones del carné de biblioteca.

Durante la semana de la feria os invitamos a participar en las actividades organizadas por las diferentes instituciones culturales de la ciudad, y por la Delegación de Cultura, entre las que se encuentran dos actividades programadas por el Instituto Cervantes: 
Consulta en el Facebook del Instituto Cervantes el programa cultural completo de la feria

Si os interesa el tema de la feria este año, "La lectura en la era digital", os recomendamos visitar en línea la IV Jornada Profesional de la RBIC, celebrada en Madrid en 2011, titulada "Bibliotecas para el lector digital: relación, espacio y tecnología".

2 comentarios :

  1. Allí estaremos para disfrutar de las oportunidades que ofrece una biblioteca que sale a la calle y poder saborear y tocar todo lo que esconde el resto del año sobre sus estantes. ¿Hay posibilidad de adquirir publicaciones españolas? ¿Van a poner a la venta libros? ¿Con qué horario se puede visitar?
    Gracias, muchas gracias por esta celebración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el ánimo y la alegría que desprende el comentario. En la feria podrás encontrar casetas de librerías que venden libros en español y en otras lenguas, y en la caseta del Instituto Cervantes tendremos en venta la "Guía de la medina de Tetuán" editada por la Junta de Andalucía, un libro precioso de consulta obligada sobre la medina. El horario de la fería aún está por confirmar, aunque lo más seguro es que sea como todos los años de 10 a 13, y de 16 a 20 horas. Os esperamos en la caseta del Instituto Cervantes.

      Eliminar