martes, 18 de diciembre de 2012

Horario reducido en Navidades y nuevo horario 2013


Queridos usuarios, la biblioteca reducirá su horario de apertura durante las fiestas navideñas y cerrará los días 31 de diciembre y 1 de enero 2013 con motivo de la celebración del año nuevo.

Hasta el 22 de diciembre la biblioteca abrirá sus puertas en el horario habitual, y del 24 de diciembre al 4 de enero 2013 en horario reducido, de 9 a 15h., sábados cerrada. 

El día 7 de enero volvemos a abrir mañana y tarde con un nuevo horario: a partir de 2013, la biblioteca cerrará una hora antes todos los días, a las 19'00h., de lunes a viernes; y permanecerá cerrada los sábados, accede al horario publicado en la página web de la biblioteca. Esperamos que esta reestructuración horaria no trastorne demasiado vuestras costumbres y que podáis seguir haciendo uso de la biblioteca a lo largo de la semana en horario ininterrumpido de 10 a 19h. 

Aprovechamos para felicitaros las fiestas deseando que este año comience con mucha ilusión y nuevos proyectos. Feliz año 2013.

[Fechas en azul modificadas el día 21 de diciembre, disculpad las molestias]

viernes, 7 de diciembre de 2012

Semana de Jornadas Profesionales


Encuentro Transfonterizo: Memorias compartidas
El encuentro MemoriasCompartidas sobre la digitalización de fondos y colecciones fotográficas de Andalucía y la zona norte de Marruecos,  tendrá lugar en Granada los días 12 y 13 de diciembre. Este evento pretende mostrar las acciones que se están desarrollando en torno a la documentación fotográfica a ambos lados del Estrecho, y se enmarca dentro del Proyecto RIMAR para la recuperación de la memoria visual Andalucía - Marruecos a través de la historia fotográfica. 
En estas jornadas  participarán instituciones y profesionales que darán a conocer sus experiencias en el campo de la digitalización, preservación y difusión del patrimonio documental fotográfico. Plazo de inscripción hasta el 10 de diciembre. 
La biblioteca Vicente Aleixandre del Instituto Cervantes de Tetuán participará en este encuentro dando a conocer el Fondo Alfonso de Sierra Ochoa, y todo el proceso de digitalización del mismo, desde la recepción de los documentos hasta su difusión a través de exposiciones y bases de datos. Este fondo, formará parte además de la exposición virtual que se inaugurará en la Biblioteca Virtual de Andalucía en la primavera de 2013 sobre colecciones digitalizadas.

V Jornada Profesional de la RBIC: Conocimiento para la innovación: espacios que exploran una democracia más abierta.

El próximo viernes 14 de diciembre se celebrará la V Jornada Profesional de la RBIC en el Instituto Cervantes de Madrid. Este año la temática está relacionada con la gestión de conocimiento para la innovación abierta, la inteligencia estratégica, y el fomento del intercambio y la diseminación libre de contenidos. Se contará con la participación de grandes expertos en la materia, cuyos nombres y ponencias podéis consultar en el programa, accesible desde la página web
La jornada se podrá seguir en directo a través de CervantesTV, y en Twitter @bibliotecas_ic, con el hashtag: #vjornadarbic.