martes, 21 de septiembre de 2010

Exposición "Homenaje a Vicente Aleixandre"


Exposición "Homenaje a Vicente Aleixandre"

Se inaugura hoy martes 21 de septiembre en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Tetuán: "Homenaje a Vicente Aleixandre (25 poemas, 25 artistas)". La exposición estará en Tetuán hasta el 22 de octubre 2010.

Esta exposición itinerante, que sale por primera vez de España y visita Tetuán a través del Instituto Cervantes, quiere conmemorar el veinticinco aniversario de la muerte del poeta a través de 25 poesías y 25 pinturas inspiradas en las mismas.


Una selección de medio centenar de composiciones del autor procedenes de poemarios clásicos como Ámbito (1928), Espadas como labios (1932), Sombra del paraiso (1944), Historia del corazón (1954), Poemas de la consumación (1968) o Diálogos del conocimiento (1974). Cada artista de los veinticinco que componen esta muestra, eligió un texto sobre el que se inspiró. El resultado es doble: la palabra y la reconstrucción visual de la palabra.


La biblioteca ofrece una exposición bibliográfica de toda la obra de Aleixandre, disponible para los usuarios, y expone al público por primera vez una muestra de las cartas manuscritas de Vicente Aleixandre dirigidas a Jacinto López Gorgé. Estas cartas fueron donadas por la Sra. Josefina Sempere, viuda de López Gorgé a nuestra biblioteca en octubre 2009.

Resulta interesante la selección de cartas que hablan del viaje de Aleixandre a Tetuán y de la colaboración de éste en diferentes revista literarias de la época, poesía, premios y comentarios de las obras de ambos escritores. Os invitamos a descubrir un poco más a este gran poeta a través de sus cartas y de los artículos que Gorgé, gran admirador de Aleixandre, escribía de él.

lunes, 13 de septiembre de 2010

De vuelta de las vacacaciones

De vuelta de las vacaciones
Volvemos de las vacaciones, la biblioteca volvió a abrir sus puertas el 30 de agosto. El horario habitual de la biblioteca se pondrá en marcha a partir de la semana que viene, el lunes 22 de septiembre. De lunes a viernes de 10 a 20h., y los sábados de 10 a 14h.
Mientras tanto, seguimos en horario de mañana, de lunes a viernes de 9 a 15h.
Os esperamos con novedades en el expositor giratorio.
De vuelta de las vacaciones